INSTALACIONES

En esta sección encontraremos los lugares detallados de donde se juega al raspall y en que localidades podemos encontrar este tipo de instalaciones para la práctica de este deporte.

Lista de instalaciones de en la comunidad valenciana:

Al raspall podemos jugar en dos tipos de instalaciones, una en el trinquet y otra en las calles tanto naturales como artificiales.

TRINQUET:

Es un recinto cerrado que se utiliza para la práctica del juego de pelota. Es un rectángulo, donde las cuatro paredes que delimitan y forman parte del juego. Puede tener de largo entre cuarenta y sesenta metros y de ampliarla entre los nueve y los once.
Los elementos fundamentales son “l’escala” y el “dau”:
L' escala: Es una gradería de cuatro escalones, el primero tiene un poco más de altura que los otros. En el “raspall” los espectadores pueden ocupar toda la “escala” y siempre se considera paro la pelota que caiga encima de ella.
Dau: Es un cuadrilátero de dos o tres metros de lado. Esta al lado de la “escala” y dentro se coloca el que jugador que “hace el dau”. 
 También encontramos otros elemento dentro del trinquet como son los "palquets" y las galerías:
"Palquets": Se encuentran a la derecha del “dau” matando el ángulo que hace el muro y la pared. Encontramos el "palquet de baix" donde se sientan los aficionados con más peso dentro de este deporte, también encontramos este tipo de aficionados en las sillas y en la "escala" en los lugares más próximos a la "corda". Arriba del "palquet de baix" encontramos el "palquet de d'alt" donde encontramos situadas a las autoridades asistentes a la partida.
Galerías: Las encontramos en la parte de arriba de los muros más largos, si la pelota se queda en esta galería es mala para el equipo que la ha golpeado a este lugar. En el muro corto, encima del "dau" también encontramos otra galería con gradas donde se puede sentar el público, aqui si se queda la pelota en la partida es punto bueno para el equipo que allí la ha golpeado.


 A: corda
 B: pedra de ferir
 C: dau
 D: galeria del dau
 E: escales
 F: llotgetes
 G: línia de ferir
 H: galeries llarges
 I: galeria del rest


CARRERS DE PILOTA: 

Encontramos dos tipos de calles para desempeñar el juego de la pilota valenciana en modalidad de raspall, que son:
Carrer natural:
Hay calles naturales repartidas por toda la geografía de la comunidad valenciana, en algunos pueblos las llaman “carrers de pilota” y en otros se jugaba en la calle mayor, en algunos pueblos aun se pueden encontrar los ganchos donde se colgaba la cuerda para la galotas. No tiene ni dimensiones ni forma obligatoria, solo tienen la obligación de cumplir los requisitos mínimos que exige el reglamento específico de la modalidad para la práctica del juego.


Carrer artificial: 
Las calles artificiales imitan muy bien a los de verdad con los balcones, puertas, ventanas, bordillos, etc. Así el juego no causa molestias ni inconvenientes a los vecinos. Podemos encontrar en muchos pueblos cercanos a la capital como Monserrat, Torrent, Beniparrell, l’ Eliana, Meliana, Foios, Xirivella, etc. Una de las cosas de las que se quejan los aficionados a este deporte es que una ciudad como Valencia con grandes presupuestos no haya creado ni una sola calle artificial para la práctica de este deporte, mientras que las poblaciones anteriormente nombradas con un menos presupuesto si que lo han hecho. Por ello una de las reivindicaciones que se hace es la de la colocación de más espacios para la práctica de este deporte.