MUSEO ETNOLÓGICO

Tras la visita al museo etnológico en la beneficencia, hemos observado la cultura y sociedad valenciana desde el siglo XIX al XX.

En ella se pueden ver, el desarrollo de la ciudad que se organiza en cinco unidades, los espacios de la ciudad, habitar en la ciudad, trabajar en la ciudad, convivir en la ciudad y saber mas. El museo continua con el patrimonio demográfico como la huerta, el marjal, el secano y la montaña. Observamos la reconstrucción de antiguos motores, telares, escaparates, maquetas, vestidos, periódicos y de todo tipo de material correspondiente con la época. La exposición pretende mostrar al visitante las claves interpretativas de esa cultura tradicional.

Es indispensable el visionado de los videos porque sino la visita se queda corta y te marchas con falta de material cultural. Nos llamó la atención un ordenador en el que podías localizar tu población y el ordenador te mostraba que tipo de agricultura tenía y parte de su patrimonio histórico.

Otro de los instrumentos que recibía cierta singularidad era un telar gigante que parecía imposible su funcionamiento y era usado co normalidad para realizar telares en el siglo XIX. También recordamos toda una pared tapada por cajones de madera empleados para las olivas de todas las localidades de la Comunidad Valenciana.

En conclusión, la exposición es de gran interés ya que nos puede ayudar a comprender la sociedad actual y obervar su evolución y todas las tradiciones correspondientes de cada comarca.

Aqui podeis encontrar el folleto correspondiente a la exposición: http://www.museuvalenciaetnologia.es/userfiles/file/DESPLEGABLE_H&M_castellano%20(1).pdf

Fotos pertenecientes a la exposición: